Gestión Contable

La contabilidad es una ciencia y técnica que permite controlar y registrar todas las operaciones financieras que realiza una empresa o persona. Dentro de esta existen diversos tipos de contabilidad que conforman una herramienta fundamental para la toma de decisiones relacionadas con los estados financieros.

La contabilidad permite tener un registro completo de cada una de las actividades financieras que se puede realizar dentro de una empresa, así como de forma autónoma a través de compras, ventas, ingresos y gastos.

Al final del ejercicio contable se puede determinar la situación económica para conocer si se está ganando o perdiendo dinero, teniendo en cuenta si los ingresos superan a los costos y gastos, lo que ayuda a la toma de decisiones.

La contabilidad es un ejercicio muy importante dentro del mundo empresarial. Es la información que nos sirve para conocer el verdadero estado financiero de la empresa o negocio, una cuestión para la que se requiere conocimiento y formación especializada.

Ver: Obligados a llevar Contabilidad